Beca 18 - PRONABEC

Beca 18 – PRONABEC en Perú

El plan de Beca 18 es correcto recibir educación superior El estado proporciona a aquellos Jóvenes de bajos ingresos Quién necesita la oportunidad de tener éxito en el proceso de formación. Aunque el número de becas es limitado, los solicitantes pueden Obtener enormes beneficios  donde algunos peruanos viven sin oportunidades suficientes.

Esto es muy importante cuando te gradúes de la escuela secundaria. Buenas calificaciones Para ser aprobado en la aplicación. Beca 18 

¿Qué es PRONABEC?

Este es un programa Becas y créditos Creado por el estado para premiar el esfuerzo de los jóvenes egresados ​​de escuelas públicas, Grado muy alto. 

Beca 18 – PRONABEC en Perú

Método de subvención

Quienes deseen recibir beneficios de becas pueden Ingresar dos modos, modo normal y modo especial, En primer lugar, deben tener entre 16 y 22 años y deben aprobar El quinto grado de secundaria.

de Modo especial Foco en la población en riesgo, jóvenes de zonas rurales urbanas Recursos escasos Y los que pertenecen a comunidades étnicas Área VRAE. Los graduados militares también pueden solicitar este método. Los solicitantes deben tener entre 18 y 25 años.

Beca 18: Requisitos

  1. Peruano Y tener nacionalidad ..
  2. Graduado de algunos Instituciones educativas públicas o privadas Con el apoyo de Minedu
  3. Debes mantener Promedio general alto En los últimos tres años de secundaria:
  4. Modo normal, VRAEM, Huallaga y hoteles y zonas de alto riesgo: 14 puntos para instituciones y 15 puntos para universidades.
  5. Fuerzas Armadas: 13 puntos para instituciones y 14 puntos para universidades.
  6. CNA y EIB modificados: 12 puntos para instituciones y 13 puntos para universidades.
  7. Búscate en la siguiente lista Grupos vulnerables Recursos escasos.
  8. En VRAEM, Huallaga, Fuerzas Armadas, Refugio, Restaurado y Becas de la CNA, se deben entregar documentos que lo reconozcan como parte de lo siguiente: La población vulnerable.
  9. Debes aplicar Institución aprobada por el Pronabec, Ser homologado y elegir profesión.
  10. Debes completar Sistema integral de becas Y haz una solicitud electrónica.
Esto Te Puede Interesar 👉  Programa más sonrisas Chile 2022 para cada jefa de familia

Proceso de registro de becas 18

 Regístrese en la web de PRONABEC Seleccione el módulo SISBEC, donde puede registrarse o ingresar Utilice cuentas y usuarios ya creados. Debe registrarse para los exámenes de preselección de los siguientes cursos: Programa de becas 18.

debes Agregar tus datos personales Y la información requerida, luego debe ingresar las calificaciones obtenidas en el período educativo anterior. Debe enviar un mensaje y, en función del resultado calculado de la pantalla de puntuación, puede Seleccionar la solicitud de beca.

Después de esto, puede registrarse y Presentar los documentos requeridos Para firmar y verificar el documento cuya veracidad de los datos se quiere verificar.

Tendrás que esperar a que te digan si has pasado El primer escenario, Luego, si aprueba con éxito el examen, ingresará a la segunda etapa y deberá Elegir una institución educativa Y un programa de aprendizaje.

Realizar exámenes nacionales individuales

 En la subvención 18, debe mostrar con un examen nacional, Dividido en dos partes, estas partes evaluarán sus habilidades. En la primera etapa de Evaluación Parte de destino Habilidades que debes dominar. 

  • Zona lógica matemáticas (Operaciones aprendidas en la escuela secundaria)
  •  Zona de comunicación (Evaluación Comprensión de lectura y escritura)

 Al final de la prueba, no se restará puntos de la puntuación total.

Esto Te Puede Interesar 👉  Apoyo económico de yanapay Perú 2022

Procesamiento de segunda etapa Escribe una prueba Deseo de ingresar a la ocupación que está solicitando, esto debe ser claro y conciso ÿ programa de La importancia de la profesión elegida.

Universidad afiliada al proyecto Beca 18

Puedes estudiar en varias universidades Solicita el programa Beca 18.Esto dependerá de su elección y del tipo de ocupación que desee ingresar. Recuerde que la educación universitaria es un activo que debe valorar y Aportar grandes beneficios a tu vida diaria. Si desea ampliar la información, aquí citamos algún contenido, por favor ingrese

  • Universidad de Tecnología de Ingeniería
  • Universidad Nacional Agropecuaria La Molina
  • Universidad del Pacífico
  • Universidad de Piura
  • Universidad de Ciencias Aplicadas del Perú
  • Universidad de Ciencias del Sur
  • Universidad Nacional de Santiago Antus Mayolo
  • Universidad Nacional Central del Perú
  • Universidad Nacional de la Amazonía del Perú

Es posible obtener esta beca, solo necesitas Cumplir con los requisitos y realizar el examen de selección. No pierda esta gran oportunidad, le permitirá fortalecer sus proyectos de vida y Crear un nuevo espacio educativo, En este caso, educación superior. Si necesita más información, puede visitar la página de PRONABEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *