Saltar al contenido

Beca Presidente – Ayudas Y Subsidios Perú

Beca Presidente
Este programa ha sido diseñado para jóvenes profesionales con excelentes calificaciones, pero no tienen suficientes recursos, pueden acceder a la especialización y prepararse mejor para Invertir sus conocimientos en el desarrollo del país. No solo podrás estudiar en el extranjero, también recibirás apoyo inscríbete en las mejores universidades del mundoabriendo así grandes oportunidades de trabajos bien remunerados y aportando grandes beneficios a los sectores social, económico y empresarial del Perú. Más de 150 becas anuales. los ofrecidos en esta modalidad, que brinda a los egresados ​​de universidades públicas la oportunidad de pagar por el avance profesional.

Instituciones de educación superior participantes

Entre lo mejor universidades mundiales Las siguientes instituciones solicitan la beca:

  • Universidad Harvard
  • Universidad de Massachusetts.
  • Universidad de Oxford.
  • Universidad Stanford.
  • Universidad de Cambridge.
  • Instituto de Tecnología de California.
  • Universidad de Princeton.
  • Universidad de Colombia.
  • Universidad de Yale.

Entre muchos otros que forman parte oferta adecuada y con la posibilidad de presentar una solicitud a través de Beca presidencial. Este aumento de productividad permite esfuerzos de muchos profesionales Son recompensados ​​y sus conocimientos se pueden utilizar al máximo para el desarrollo del país.

Puedes viajar a otros países, comunicarte y conocer su cultura, Cuando creas un futuro prometedor y también puede obtener un gran beneficio cuando regrese y eso es lo que puede con su conocimiento contribuir al desarrollo de la nación porque tendrás más oportunidades de pertenecer al sector público.

Si logras convertirte en beneficiario de este programa tendrás soporte directo para tu servicio mientras se encuentre en el país de destino, además de asistencia financiera para cubrir los costos de formación. Es muy importante sentir apoyo y el estado hace todo lo posible para que esto se haga sin problemas. Controle constantemente su salud.

Requisitos de admisión al programa

  • El primer requisito solicitado es ser Peruano por nacionalidad
  • Terminado licenciatura o maestríaPara ello, debe tener toda la documentación que lo acredite, por ejemplo, un diploma o título profesional.
  • Debe tener excelente rendimiento académico, durante el desarrollo de su carrera
  • Debe tener experiencia laboralde una organización pública o privada que te expida un certificado de horas trabajadas.
  • Demuestre que no tiene recursos de desarrollo estudios de posgrado en el extranjero.
  • Enviar mensaje carta de admisión a una de las universidades quiénes son los participantes en el programa.

¿Cómo me registro para la Beca del Presidente?

Es muy fácil registrarse si se cumplen los requisitos anteriores, lo primero que debe hacer es vaya a www.pronabec.gob.pe y seleccione la opción Beca presidencial En las pestañas web superiores, se mostrará el formulario de solicitud hasta que se encuentre la llamada actual. Es muy importante tenga su identificación a mano ya que tienes que registrarte y proceder a crear una cuenta. Es importante que durante el registro anote el nombre de usuario y la contraseña lo que te dan, ya que será tu medio de acceso a la plataforma. Después del registro correcto, recibirá una notificación de que el proceso de registro se ha completado. adjuntar la documentación necesaria con declaraciones juradas y proceda a firmar la documentación de la solicitud, la cual deberá firmar electrónicamente y cargar nuevamente.

Existen algunas áreas de conocimiento que son más relevantes para el programa debido a su alta demanda, estas son ciencias de la vida, tecnología de materiales, tecnología de la información, ciencias ambientales y ciencias básicas. Están diseñados para formar profesionales que puedan contribuir a las áreas más avanzadas del desarrollo de un país.

Los beneficios que brinda esta beca

Esta beca trae muchos beneficios a los jóvenes que necesitan este importante apoyo para poder desarrolla tu futuro profesional, este tipo de iniciativas trae avances para el país, conozca los principales beneficios aquí:

  • Pago de matrícula: El estado cubre los costos de educación, pensión y grado académico
  • Transporte nacional e internacional: Usted tendrá vuelos de ida y vuelta, además de la movilidad en el país de origen y destino durante el período de estudios.
  • Alojamiento y comidas: Este punto es muy importante y muchas veces uno de los más caros, pero con él puedes estar seguro de que el estado cubrirá el asunto y no tienes que gastar dinero en comida
  • Materiales necesarios para la investigación y el seguro médico: Todo lo que los jóvenes necesiten para estudiar se les brindará gracias al aporte del estado, pero además de esto. tendrás seguro médico lo que te permitirá superar cualquier falla.