Saltar al contenido

Bono 600 soles: ¿en qué provincias cobran el segundo pilar y qué colectivos lo obtienen?

Bono 600 soles

El gobierno ha declarado el estado de emergencia en 16 de las 24 provincias de Perú hasta el 20 de mayo del próximo año. Durante estas semanas, los beneficiarios de la segunda fase del bono de 600 soles podrán retirar la porción correspondiente, especialmente aquellos que viven en áreas de mayor riesgo debido a la pandemia Covid-19.

¿Qué provincias?

EN Provincias seleccionadas para el retiro de la segunda etapa del bono 600 soles: Arequipa, Kamana, Islay y Kailoma en Arequipa; Huamanga en Ayacucho; Cutervo en Cajamarca; Canchis, en Cusco; Tacna en Tacna; Puno, Puno; Mainas y Ramon Castilla en Loreto; e Ilo en Mokegua.

Puede unirse a la banca móvil confirmando sus datos personales y su número de teléfono móvil con una línea en su nombre. Luego recibirás un mensaje de texto con un código de acceso que te permitirá retirar el bono en el Banco de la Nación.

Pasos: enlace y cómo comprobar si eres el beneficiario

El Bono Familiar Universal cuenta con un sitio web donde se pueden realizar todas las consultas, en cuyo caso averigua si eres el beneficiario del subsidio de Soles 760. Para realizar una solicitud, siga estos pasos: