Bono Alimentación 2023 de 270 soles | ¿Quién se puede beneficiar económicamente?

Bono Alimentación 2023 de 270 soles | ¿Quién se puede beneficiar económicamente?

Visita✔ Aplicar a un apoyo
Visitar✔ inscripciones del 5 al 28 de Diciembre
APOYO MUJERES SOLTERAS HOY💰
BONO S/40,250 DE VIVIENDA 🏠
✅BONO ECONOMICO DE S/270🙋‍♀️

El Bono de alimentación 2023, se trata de una asignación económica de 270 soles, destinada a los segmentos más vulnerables de la población del país. Así lo anunció Julio Demartini Montes, Director General de Diseño y Articulación de Beneficios Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Cabe señalar que el subsidio ya fue entregado a los usuarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo. Ahora se espera el segundo pago en el mes de octubre. ¿Quiénes serán los beneficiarios?

¿Desde cuando el Bono de Yanapay se emitió?

Un representante del Midis dijo que la entrega se realizará en dos etapas o tramos. El primero inició el pasado lunes 15 de agosto con un subsidio de emergencia, adicional al que ya reciben, para todos los beneficiarios de Juntos, Pensión 65 y Contigo.

“Cada uno de estos usuarios bajo su programa recibirá una asignación, adicional a la ya recibida, por un monto de 200, 250 y 300 soles respectivamente, señaló, luego vendrá la segunda etapa con el bono de alimentación.

Para el segundo tramo, que podríamos llamar bono de alimentación como tal, había 30 días para la regulación, que se cumplió a fines de agosto, por lo que en septiembre el segundo tramo de beneficiarios ya recibirá este bono de alimentación, que es de 270 soles

¿Cuándo estará disponible la plataforma oficial de asesoría?

Incluso no existe un LINK oficial para consultar con el DNI sobre el bono de alimentos 2022. Sin embargo, se espera que se publique un enlace en las próximas semanas de este mes para ver si califica para un subsidio.

Por el momento, el Ministerio de Desarrollo e Integración Social (MIDIS) ha anunciado que ha aprobado el listado de ciudadanos que son beneficiarios del Bono Alimentario.

En el Decreto Ministerial N° 150-2022-Midis, publicado el pasado lunes en una edición extraordinaria del diario El Peruano, se señaló que la lista se elaboró ​​sobre la base de un padrón de ciudadanos elegibles de acuerdo con la aplicación de los lineamientos aprobados y aspectos técnicos. Decreto Supremo N° 003-2020-Midis y Decreto Ministerial N° 139-2022-Midis.

¿Cuándo se pagara el Bono de Alimentos Yanapay en 2023?

Bono de Alimentacion el envío comenzará este mes y es posible que se apliquen cargos hasta el 30 de abril de 2023.

¿Dónde se pagara el Bono de Yanapay en 2023?

El bono Yanapay llegando a 14 millones de personas en todo el país, un importante aliado estratégico para brindar este subsidio es el Banco de la Nación en sus diversas modalidades, sumado al financiamiento privado.

Ante la consulta sobre si sería obligatorio tener una cuenta bancaria, el funcionario respondió que una de las modalidades que ya se activó en el Banco de la Nación es la cuenta DNI.

También agregó que se han activado otros mecanismos para los beneficiarios de programas sociales, como oficinas de pago, ventanillas de pago y agentes del Banco de la Nación.

¿Quien recibe este Bono de Alimentacion?

Se acreditará el bono 4.251.464 ciudadanos en situación de pobreza y pobreza extrema según el Registro General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares administrado por el Midis.

El Midis destaca que el bono aplica a 2.559.850 hogares de todo el país, incluidos los usuarios de Juntos, Pensión 65 y Contigo, que no recibieron el subsidio complementario de emergencia previsto en el artículo 20 de la Ley 31.538.

Otro requisito para otorgar un subsidio es que los hogares privilegiados tengan renta no superior a 1025 soles.