Saltar al contenido

Descubra cómo cobrar el Bono Familiar Universal

Bono Familiar Universal

El bono familiar universal de S / 760 es un subsidio que se otorga a la familia a través de percibiendo… El destinatario es un miembro del hogar destinatario al que se le asigna un método de entrega para el cupón.

En esta nueva versión, la entrega del bono se producirá en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020. Durante este período se da prioridad a los canales digitales, por lo que no es necesario acudir al banco. Cada etapa tiene un calendario de inicio de pago y diferentes métodos de pago.

Etapa 1: Método de pago Reposición de la cuenta

Si algún miembro de su hogar actúa como beneficiario en esta modalidad, recibirá el bono mediante depósito directo en su cuenta de ahorros en su cuenta bancaria, financiera o de ahorro a partir del 10 de octubre de 2020.

Etapa 2: Método de pago Pago por carritos

Esta fase comienza con el pago de los pagos a los hogares de los rincones más apartados del país a partir del 30 de octubre. Si su vivienda califica para este método de pago, el bono se entregará personalmente, en efectivo, siguiendo estrictos protocolos de seguridad. Para obtenerlo, debe presentar cédula de identidad. Se publicará un cronograma mostrando las ubicaciones y fechas de pago. Este pago no se realizará en bancos

Etapa 3: Métodos de pago Monedero digital y banca móvil

En esta etapa, el pago se asigna a los hogares cuyos destinatarios ya están asociados a una de las billeteras digitales disponibles o al banco de telefonía celular del Banco de la Nación, a partir del 7 y 25 de noviembre, respectivamente.

Etapa 4: Métodos de pago Banca móvil

Los pagos a los hogares beneficiarios comienzan con la banca celular (segundo grupo) a partir del 12 de diciembre.

Etapa 5: Cara a cara

En etapa 5 Será para entrega presencial a partir del 15 de diciembre. En este último paso, el pago es para todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o determinados números de teléfono móvil.

Además, ponemos a tu disposición varios canales de información y orientación, en persona y por teléfono, en cuanto al cobro, etapas y diversas formas de pago.