Saltar al contenido

Consulta e inscripción en el bono familiar Universal

Hola familias de Perú. En este artículo, le mostraremos cómo suscribirse al Bono Familiar Universal 760.

Lo primero que debemos hacer es ir a la página oficial de conexión familiar universal, a saber: bimonyiversalfamiliar.pe

Debe iniciar sesión desde un navegador web.

De la misma forma, puedes hacerlo a través de Internet: yomequedoencasa.pe. Aquí hay un bono familiar universal:

lazos familiares universales en me quedo en casa

Consultar Bono Familiar Universal

Hacemos clic en él y tenemos la oportunidad de revisar el subsidio monetario. Solo verifica con el DNI y la fecha de emisión del DNI.

Entonces, comenzamos a escribir DNI en consulta y luego escribimos la fecha de emisión del DNI. Hacemos clic donde dice «No soy un robot», y luego hacemos clic en «Consultar».

consultar el bono familiar universal

En nuestro caso, resulta que usted no es el beneficiario del registro de destinatarios.

Registro para el bono familiar universal

Si es elegible para acceder al vale familiar universal, haga clic en Iniciar sesión aquí para registrarse.

inscripción en el registro universal de vínculos familiares

Aquí en registronacionaldehogares.pe nos vamos a registrar. Ingresamos nuevamente el DNI para consulta, y de igual forma nos preguntan por la fecha de emisión del DNI.

proceso de registro de vínculo familiar universal

Comprobamos y pulsamos «Consultar». Aparecerá una ventana diciendo que debe ingresar su registro de información, aquí los detalles deben ser completados de manera veraz para que pueda acceder al bono.

En la siguiente sección nos dices que «Iniciar registro», nos piden algunos datos personales. En este caso vengo de una persona que es madre de familia que tiene una hija pequeña y nos preguntan la fecha de nacimiento. Lo ingresamos, y luego nos pide el DNI del hijo o hija, y lo ingresamos. De igual forma nos piden un número de teléfono móvil, que registramos y luego confirmamos.

regístrate para el bono familiar universal

Aquí después aparece la ventana para determinar la casa. Nos dice que si tenemos un familiar que queremos incluir, podemos hacerlo, por ejemplo, su esposo, su esposa, podemos incluirlos y continuar.

En la siguiente sección, tenemos una ventana que dice «Confirme los detalles de su familiar». Si desea actualizar la información sobre los miembros de su familia, haga clic en «Continuar» y aparecerá una ventana que dice «agregar».

consultar datos informativos sobre la conexión familiar universal

A continuación, deberá ingresar datos adicionales, como:

Datos de dirección

Aquí, simplemente ingresa información relacionada con su dirección, dónde vive, etc.

Dato de referencia

Los datos de referencia significan ingresos anuales. En este caso, deberá sumar sus ingresos mensuales y multiplicarlos por 12. También se le pedirá el servicio de su proveedor de electricidad y el número de suministro que muestra su factura de electricidad.

datos de referencia sobre la conexión familiar universal

Confirmar

Al completar la información, presione el botón «Finalizar». Aparecerá una ventana con las palabras «Confirmar». Recuerda que una vez aceptado y completado el registro, ya no podrás cambiar la información, por lo que si estás seguro de que completarás la verificación y registro de los datos en el Registro Nacional de Hogares, estás de acuerdo, pero no estás seguro que lo cancelarás.

Luego de leerlo, lo aceptamos y aparecerá otra ventana en la que le indicamos que su inscripción en el Registro Nacional de Hogares fue exitosa. Y esto es suficiente para poder registrarse en un bono familiar universal por 760 soles.