Saltar al contenido

¿Es tu familia la beneficiaria del bono y no lo sabes?

En este caso, nos gustaría pedirle que confirme una vez más si es beneficiario del segundo Bono Familiar Universal, y especialmente a aquellas personas que, durante la verificación, si eran beneficiarios, les mostraron el nombre de la persona que ser responsable de la Colección.

El problema para muchas personas era que no conocían a la persona que les mostró allí como destinataria del bono. Les mostró un mensaje indicando que son los beneficiarios, pero hay otro responsable de la recolección que desconocen, ni siquiera con su nombre y apellido.

hogar que recibe un vínculo familiar universal con otro beneficiario

En el momento en que te mostró este mensaje, no tenías otra opción, simplemente te lo señaló y no pudiste hacer nada. De hecho, mucha gente comenzó a llamar al bono una estafa debido a lo que estaba pasando y eso es comprensible.

Pero queremos decirte que ahora todo ha cambiado.

La solución a este problema

Cuando entras para comprobar si eres el beneficiario 👇

PREGUNTE AL BENEFICIARIO DE BFU

Y después de la consulta, te muestra un mensaje de esta persona que está a cargo del cobro, ahora te da una opción en la parte inferior llamada «No reconozco al beneficiario».

No conozco al beneficiario en general los lazos familiares

Simplemente haces clic en esa opción y te diriges a otra plataforma para que puedas registrar tu negocio y te ofrecerán una solución adecuada. Esta opción lo llevará a la página ases.bfu.gob.pe, donde podrá denunciar su caso. Allí debes ingresar tu número de DNI y la fecha de emisión del DNI:

Informe de casos de problemas con la conexión familiar universal

Cuando inicie sesión, se le dirigirá a un formulario. En este formulario solicitan tus datos:

  • Nombre
  • Apellido
  • Apellido de la madre
  • Celular
  • Correo electrónico
  • rama
  • Provincias
  • condado
  • Su domicilio (en detalle)

Finalmente, seleccionas la opción «Enviar».

¿Que está pasando aqui?

Está completando una declaración jurada. En esta declaración jurada usted manifiesta que no conoce al responsable del cobro del Bono Universal, del cual su familia es beneficiaria.

Cuando envíes esto, revisarán tu caso y lo analizarán para ver una solución que puedan brindarte, y así recibirás un segundo Bono Universal Familiar de 760 Soles sin ningún problema.

Esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad.