Saltar al contenido

► Procedimiento para techo propio en Perú

techo propio peru

Subsidios y programas brindados por la Fundación MiVivienda, Si necesitas ayuda para mejorar tu vivienda, son ideales para ti. Por lo tanto, se recomienda que aprenda todo sobre ellos, por supuesto, y cómo hacer una solicitud.Por eso en este artículo Te hablaremos del programa Propio Propio en Perú Y qué requisitos necesitas. Además, qué documentos se necesitan. En este sentido, si quieres conocer más, te invitamos a seguir leyendo.

¿Cómo funciona el programa peruano Techo Propio?

MiVivienda Fund tiene varios productos y planes muy exitosos, Destaca el peruano Techo Propio. Esto se debe a que los ciudadanos con documentos de identidad tienen trabajos estables y grupos familiares estables, Puede mejorar tu vivienda Comprando, remodelando o construyendo viviendas. Por lo tanto, esta es una oportunidad que no debe perderse.

Es importante señalar que el Techo Propio de Perú Tiene tres modos, A saber la compra, mejora y construcción de inmuebles. En este sentido, tienes muchas oportunidades, que te facilitan la adquisición de una nueva casa o la construcción de una casa en un terreno existente.Cabe resaltar que Al momento de la compra, el ingreso mensual debe ser menor a S / 3,715. Y, por mejoramiento o construcción, debe ganar menos de S / 2,706.

Perú tiene su propio programa

Proyecto MiVivienda de público clave

Este subsidio solo lo pueden tramitar los peruanos que formen un grupo familiar. Ingresó a la oficina de Fondo MiVivienda. Asimismo, es necesario que cada miembro del grupo familiar cuente con cédula nacional de identidad y sea declarado por el jefe de familia como dependiente.Además, es fundamental No haber recibido ningún tipo de apoyo habitacional por parte del Gobierno Nacional antesY no hay créditos pendientes en el fondo.

¿Qué programas tiene Techo Propio en Perú?

El programa Techo Propio Perú es muy sencillo. por lo tanto, Solo necesitas cumplir con todos los requisitos Y tener los documentos necesarios.Luego de eso, debes dirigirte a la oficina o centro autorizado por la Fundación MyVivienda para registrarte, aplicar y Espere a que le digan si puede elegir subsidios. Cabe señalar que debe estar calificado para un crédito bancario antes de realizar este paso a paso.

Contacta con el fondo MiVivienda

Para comunicarse con la Fundación MiVivienda, puede ser porque tiene preguntas, quiere quejarse o encuentra problemas, Puedes usar su plataforma oficial en línea. Además, la central telefónica 5112117373. Esto es obvio, de lunes a viernes en horario de oficina.Además Puede utilizar la línea telefónica gratuita 080012200. Cabe mencionar que más adelante mencionaremos todos los requisitos para el acceso al «techo propio».

Perú tiene su propio programa

Requisitos del programa de soporte técnico de Perú

Para el programa Techo Propio en Perú se debe realizar lo siguiente: Los ingresos mensuales no superan los 3,538 soles Y tienes documentos para probarlo. Asimismo, usted y todos los miembros de su familia deben tener un documento nacional de identidad.Además, los requisitos obligatorios no deben Fondo MiVivienda ÿ No ha recibido asistencia similar del Gobierno Nacional.. Además, es fundamental que ni usted ni los miembros de su familia posean ningún tipo de propiedad en el país.

Ventajas de los subsidios a la vivienda en Perú

Cada subsidio de vivienda peruano provisto por el fondo Proporcionar múltiples ventajas. Entre todos estos, el más llamativo es la oportunidad de comprar una nueva casa o apartamento, Posibilidad de mejorar la propiedad existente o construir una casa en su propio terreno. Si esto no es suficiente, pueden brindar beneficios como asesoría técnica, hipotecas a bajo interés y bonos no reembolsables.