Saltar al contenido

Programa de Productividad Juvenil en Perú

Programa de Productividad Juvenil en Perú

Él Plan de producción juvenil Esta es una iniciativa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú; promover el acceso de los jóvenes El mercado laboral formal, Emprendimiento a través de la formación profesional y la asistencia técnica

Es importante señalar que este programa se creó el 20 de agosto de 2011. Cobertura nacional Y brindar servicios a las áreas con menos recursos del país. Por tanto, el objetivo principal del plan es mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

¿Quien puede acceder al programa juvenil productivo?

Principalmente, pueden optar por este programa del gobierno peruano jóvenes de entre 15 y 29 años, personas en situación de desempleo y pobreza extrema o pobreza.

¿Cuáles son los requisitos para participar en el «Programa de Producción Juvenil»?

  • En primer lugar, en 15 y 29 años.
  • Segundo, muestra tu DNI Original y copia
  • En tercer lugar, hay una Agua o electricidad Una copia de su domicilio o comprobante de domicilio o comprobante de domicilio para comprobar su dirección actual.
  • 4. Comprobante del último año Escuela intermedia.
  • Quinto; respaldo DNI (Si el joven es padre).

¿Qué tipo de formación ofrece el Programa de Producción Juvenil?

En áreas urbanas, el plan Entrenamiento tecnico Y arreglos laborales; orientar sus acciones hacia el empleo dependiente e independiente, y Emprendimiento empresarial, Incluso facilitó el capital de trabajo inicial.

en Área rural, Plan para intervenir Formación en tecnología de producción, Dirigir sus acciones hacia el autoempleo y promover la implementación Centro de producción Y desarrollar empresas productivas.

Proporcionado de la misma manera; Formación en talleres ABE, El curso se enfoca en brindar habilidades para obtener una entrevista de trabajo exitosa y desarrollar un currículum que atraiga la atención de los empleadores.

¿Cuáles son los beneficios de capacitar este programa?

  • especialmente Capacitación gratuita En el curso técnico.
  • Papelería de la misma forma y Uniforme gratis
  • Adicionalmente, contribución A cada joven beneficiario (S .. 2.60 por día).
  • Además, se impartirán cursos técnicos Profesor profesional Y tener la experiencia necesaria como moderador.
  • Finalmente, el certificado reconocido a nombre de la institución e institución de formación Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Se debe notar que Gobierno del Perú También se otorgan bonificaciones de ingresos para jóvenes, cuyo propósito es ayudar económicamente a las parejas jóvenes a pagar el alquiler. El aporte monetario de este beneficio es de S / .500 mensuales.