Saltar al contenido

▶ ¿Qué es una hipoteca inversa en Perú? ¿Cómo funciona?

hipoteca inversa

¿Qué es una hipoteca inversa en Perú?

Hipoteca inversa Perú es un permiso para préstamos hipotecarios, de esta forma puede recibir una asignación mensual por vivienda. En una hipoteca tradicional, el dinero recibido por las personas podrá reembolsarse dentro de un período prescrito. El método de pago es a plazos mensuales.

El mecanismo de esta hipoteca es La persona será cancelada hasta el día del fallecimiento, y la deuda se transferirá al hijo beneficiario. Deben cancelarlo para evitar perder propiedad; si no tienen fondos suficientes para pagar y tienen deudas La casa pasa a ser propiedad del banco Esto puede determinar las acciones necesarias para recuperar la inversión.

¿Cuál es el costo de las hipotecas inversas en Perú?

Información en el establecimiento Regulaciones aprobadas por el estado, Porque la hipoteca inversa debe ser establecida por Documento de evaluación completoEl principio es verificar el valor dos veces para establecer la precisión de las estadísticas comerciales.

Del mismo modo, la definición Tasa de interés generada Se puede calcular en función del préstamo. Considerando todo el dinero A disposición de los interesados ​​directos, dejarán en claro que si lo desean, pueden cancelar con anticipación para que puedan recuperar su propiedad sin obstáculos.

¿Qué bancos o entidades ofrecen hipotecas inversas en Perú?

Esta regulación es implementada por el estado y tiene conveniencia nacional. No falta ningún ciudadano peruano, Quienes posean un inmueble y estén interesados ​​en hipotecarlo, por tanto, darán a conocer determinadas entidades que están claramente obligadas a comprender la ley:

  • BBVA
  • Entidad financiera
  • Cajas de ahorros en áreas rurales y municipales.
  • Entidad desarrollada para empresas de servicios de microfinanzas.
  • Entidades de crédito y ahorro.
  • Entidad aseguradora.
  • Centro de Gestión Hipotecaria.

por Cualquier entidad mencionada Puede hacer su solicitud antes Hipoteca inversa, Permita que gaste su dinero en prioridades.

¿Qué condiciones se deben cumplir para solicitar una hipoteca inversa?

Si tiene alguna necesidad importante, Necesito dinero para pagar, Pero no tiene suficientes recursos para hacerlo. La hipoteca inversa es una buena opción. En primer lugar, debe recordar Para acceder a él, debes cumplir con los requisitos Mencionado abajo:

  • alabanza 62 años adelante.
  • La propiedad que desea hipotecar Debería ser su principal lugar habitual.
  • Tener suficiente dinero Se utiliza para el mantenimiento de propiedades.
  • edificio Debe tener un dueño Quién hace la solicitud, lo que significa que debe ser el propietario de los activos hipotecarios.

Si cumple todos los requisitos anteriores, puede iniciar el procedimiento Acceso a hipoteca inversa, Le recomendamos que trabaje con uno de Consultor físicoPara que pueda sentirse más seguro cuando viaje por negocios.

¿Cómo puedo cancelar la hipoteca?

He dicho antes que el dueño de la propiedad está de acuerdo con el requisito de la hipoteca inversa. Tienes derecho a cancelar todos los préstamos dentro del tiempo que consideres necesario. Y use esto para recuperar la propiedad. sin embargo, Si el solicitante fallece después de los 62 años, la deuda se transferirá a su heredero., Como nueva persona responsable de esto, esto puede cancelar la totalidad me gusta Y continuar propiedad.

Si por alguna razón, si el heredero no acepta cancelar la obligación del préstamo, la propiedad permanecerá en la entidad que reconoce la hipoteca; que puede utilizar la venta de propiedad para pagar el monto adeudado por la hipoteca.

Es extremadamente importante que tenga en cuenta los requisitos de la hipoteca, Porque puede producir sanciones, por lo que una de las sanciones más importantes que establece este reglamento y que reconoce el gobierno peruano es Mantener la casa mediante un mantenimiento excepcional, hasta el fallecimiento del beneficiario. Tener conocimientos previos Ahora puedes ser parte de esta gran oportunidad Haz tu solicitud y obtén beneficios.