Subsidio al Empleo Joven Sence 2022

Subsidio al Empleo Joven Sence 2022

Beneficios para tu Pymes
Recibe Hasta 50 mil a tu Negocio
Apoyos para Todos

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) junto al Gobierno Nacional, crea la ayuda social de Subsidio al Empleo Joven Sence 2022. Con la finalidad de ofrecer una mano de ayuda, mediante un bono económico a los jóvenes del país que se encuentren laborando de manera independiente o en una empresa. Además, se encuentran en las edades de entre 18 y 24 años.

¿De qué trata el Subsidio al Empleo Joven Sence 2022?

El Subsidio al Empleo Joven Sence 2022 es un beneficio de carácter monetario el cual es otorgado mediante el Gobierno de Chile, con la finalidad de ayudar y mejorar con los ingresos de todos los jóvenes aspirantes entre los 18 años y 24 años de edad con 10 meses. Los cuales se encuentren laborando o estudiando. Además, formen parte del 40% de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad socioeconómica de todo el país.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¿Qué duración tiene este Subsidio ofrecido por el Servicio Nacional?

Los beneficios que otorga el Subsidio al Empleo Joven Sence 2022 tienen una duración hasta que el beneficiario cumpla los 25 años de edad. Cabe destacar, que el ciudadano que esté disfrutando del Subsidio al Empleo Joven Sence 2022 tendrá la oportunidad de hacer una extensión pasado este tiempo, siempre y cuando se encuentre estudiando o se haya convertido en madre.

Subsidio al Empleo Joven Sence
Subsidio al Empleo Joven Sence

Ambas excepciones deberán ser expuestas en el transcurso del último año del Subsidio al Empleo Joven Sence 2022 para poder lograr la extensión del mismo. Es decir, dentro de los últimos tres meses antes del beneficiario cumplir los 25 años.

¿Cómo funciona el Pago Anual del Subsidio al empleo Joven Sence 2022?

La metodología de pago mediante la cual trabaja el Subsidio al Empleo Joven Sence 2022 se divide en dos opciones, el pago anual y el pago mensual. El Pago Anual, es un método de pago realizado una sola vez al año durante el mes de agosto. De esta manera, el pago será ejecutado dependiendo de los ingresos percibidos en el año anterior desde el mes de enero hasta diciembre. Por motivo de la modalidad de este pago, no se encuentra atado a ningún tipo de devolución de dinero.

Esto Te Puede Interesar 👉  Beca 18 - PRONABEC en Perú

Se divide en tres tramos: Tramo A, B y C. Por ende, en el tramo A, si tu renta anual es máximo de $2.674.907, podrás recibir del Subsidio al Empleo Joven Sence 2022 desde $1 hasta $534.981. Es decir, mientras mayor es la renta, mayor es el monto del subsidio. En el tramo B, se encuentran las personas en donde su renta máxima anual es de $2.674.908 hasta $3.343.633, recibiendo del subsidio aproximadamente $534.981. Por ende, el monto se mantiene constante.

Subsidio al Empleo Joven Sence 2022

Por último, el tramo C, allí se encuentran las personas en donde su renta anual va desde $3.343.634 hasta $6.018.539, obteniendo así del Subsidio al Empleo Joven Sence 2022 una cantidad desde $534.981 a $1. De esta manera, a mayor renta, el monto disminuye.

¿Cómo es ejecutado el Pago Mensual del Subsidio al Empleo Joven?

Otro de los métodos de pago que ofrece el Subsidio al Empleo Joven Sence 2022 es el Pago Mensual. Este se trata de un adelante del pago realizado anualmente. En donde únicamente es entregado el 75% del beneficio del Subsidio al Empleo Joven Sence 2022. Por lo que, el restante lo obtendrá el beneficiario en el pago anual realizado el mes de agosto. Por motivo de la modalidad de este pago, se encuentra atado a la devolución del dinero.

Esto Te Puede Interesar 👉  Programa más sonrisas Chile 2022 para cada jefa de familia

Cabe destacar que el pago será realizado el último día hábil de cada mes, haciendo una excepción de los meses 09 y 12 del año. Y puede recibirse mediante un depósito en tu entidad bancaria o tu cuenta de RUT. Igualmente, puedes retirar efectivo presentando tu documento de identificación mediante las entidades bancarias de BancoEstado o ServiEstado.

Subsidio al Empleo Joven Sence 2022

El Pago Mensual también es dividido en tres tramos: Por ende, en el tramo A, se basa en que si tu renta mensual es de máximo $222.909, podrás recibir del Subsidio al Empleo Joven Sence 2022 desde $1 hasta $33.436. Es decir, mientras mayor es la renta, mayor es el monto del subsidio. En el tramo B, se encuentran las personas en donde su renta máxima mensual es desde $222.910 hasta $278.636, recibiendo del subsidio aproximadamente $33.436. Por ende, el monto se mantiene constante.

Por último, el tramo C, en donde se encuentran las personas que su renta mensual va desde $278.637 hasta $501.545, obteniendo así del Subsidio al Empleo Joven Sence 2022 una cantidad desde $33.436 hasta $1. De esta manera, a mayor renta, el monto disminuye.

¿Cuáles son los requisitos para realizar la postulación a este apoyo?

Para poder realizar la postulación y lograr convertirte en beneficiario del Subsidio al Empleo Joven Sence 2022 deberás tener una mayoría de edad sobre los 18 años hasta los 24 años y 10 meses y poseer licencia de educación media. Asimismo, el postulante tendrá que encontrarse estudiando, ya sea en una empresa o compañía, como independientemente. Por último, encontrarse entre los grupos con mayor índice de vulnerabilidad entre la población, según censo realizado por el Registro Social de Hogares.

Esto Te Puede Interesar 👉  Bono al Trabajo de la Mujer Chile 2022

Subsidio al Empleo Joven Sence 2022

Por otra parte, al momento en que ya te conviertes en uno de los beneficiarios del Subsidio al Empleo Joven Sence 2022, serán expuestos otros requisitos que deberás cumplir para poder recibir la bonificación económica. Como lo son, encontrarse al día con las cotizaciones y que no puedes encontrarte laborando en alguna institución gubernamental, así como una empresa con aporte estatal superior al 50%.

¿Cómo realizar la postulación al Subsidio al Empleo Joven Sence 2022?

Para formar parte del Subsidio al Empleo Joven Sence 2022 otorgado por el Gobierno junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) tienes la oportunidad de realizar tu postulación durante los 365 días que contiene el año. Posterior a la postulación, transcurrirá máximo 90 días para que la solicitud sea aprobada o rechazada. Luego, transcurrirán 30 días aproximadamente en caso de ser aprobada la postulación. Para que se te sea entregado el programa ofrecido a los jóvenes si es un pago mensual.

En el caso del pago anual, será realizado en el mes de agosto del año siguiente en el que fue aprobada la solicitud. Recuerda que para lograr aprobar tu postulación, el Subsidio al Empleo Joven Sence 2022 tomará en cuenta que cumplas con los requisitos exigidos mostrados anteriormente, y que poseas tu Clave Única.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *