Saltar al contenido

Subsidio Funerario en Perú

Subsidio Funerario en Perú

Salud y seguridad social del Perú, EsSalud, proporcionar Gastos de funeral Se trata de una donación monetaria que se abonará al funeral del asegurado por fallecimiento del asegurado debido al régimen agrícola especial.

¿Qué es el monto monetario del Subsidio Funerario en Perú?

El apoyo financiero es 2,070 soles; Cabe mencionar también que el beneficiario del subsidio debe ser Familiares inmediatos Por ejemplo, cuál de los muertos: cónyuge o pareja de hecho, hijos mayores de edad, padre o madre y hermano.

¿Qué condiciones se deben cumplir para el llamado Subsidio Funerario en Perú?

  • Primero, los trabajadores deben tener Empleo o jubilados, En el momento de la muerte.
  • segundo, Asegurado ordinario, Debe ser Essarod Tres meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos, dentro de los seis meses anteriores al mes de la muerte.
  • tercero, Seguro agrario Debe tener tres meses consecutivos o no cuatro meses consecutivos, dentro de los últimos 12 meses antes del mes de la muerte.

¿Qué documentos debo presentar para solicitar subsidios funerarios?

él Formulario 1010 Debe ser llenado y firmado por el beneficiario y el empleador. más lejos, acta de defunción Copia simple.y también una copia de la tarjeta de identificación Firma del representante legal o funcionario autorizado del empleador.

¿Qué documentos se deben presentar para poder respaldar este pago?

  • Especial; prueba Pago original por divertido servicio de medidors, expedido a nombre del beneficiario
  • mismo, Comprobante de pago Mediante el concepto de nicho o entierro o cremación de terrenos.
  • Al final Declaración jurada Se utiliza para obtener otros servicios funerarios (ataúdes, iglesias en llamas, carruajes, carrozas, papeleo y / o preparación del cuerpo).

Es muy importante que luego de cumplir con todos los documentos requeridos, puedas verificar el estado de tu solicitud en el sitio web de la Agencia Peruana del Seguro Social en Salud e ingresar las opciones; ”Verifique el estado de su proceso NIT «.

Perú garantiza entierro y cremación gratuitos de muertos en situaciones de emergencia

Vale la pena mencionar que Emergencia sanitaria mundial, Que ha afectado gravemente al Perú, Seguro médico integral (SIS) ofrece servicios gratuitos de entierro y cremación para personas sin hogar aseguradas y no aseguradas que han perdido la vida en esta situación.

En este sentido, si el fallecimiento es en casa o en la calle, el equipo de Diris, Diresa o Geresa se encargará de acudir al lugar para verificar y emitir acta de defunción, tanto como Prepara el cuerpo.

El gobierno peruano brinda apoyo y protege a sus ciudadanos del impacto de la crisis de salud mundial, y brinda el siguiente apoyo: cupones familiares universales, cupones «Me quedo en casa» y cupones familiares de vivienda, etc.

Número de Contacto EsSalud

  • 511265 6000 5112657000