Subsidio Protege Sence 2022

Subsidio Protege Sence 2022

El Subsidio Protege Sence 2022 es un programa ofrecido y ejecutado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y dispuesto por el Gobierno de Chile en el año 2021. La idea principal al haber creado el Subsidio Protege Sence 2022, se basa en ayudar a las madres y los padres trabajadores, lograr el sustento y cuidado ideal de las necesidades básicas de sus hijos e hijas, los cuales deberán tener edades inferiores a los 2 años.

Ya sea de manera dependiente o independiente, a complementar sus ingresos para que puedan cumplir con sus labores como padres y madres. Por ende, se realiza una entrega al beneficiario, en caso de haber cumplido con los requisitos solicitados, de $200 mil por cada uno de los hijos o hijas que estos padres posean bajo su tutela. Continúa leyendo este Post, si eres madre y te encuentras interesada en la ayuda económica que ofrece el Gobierno y el Sence para ti.

¿Cuál es la importancia de formar parte del Subsidio Sence Protege?

El Gobierno de Chile se ha percatado a través de los años que muchas de las madres trabajadoras del país, no cuentan con el beneficio y el derecho de sala cuna. Por ende, tampoco con una red de apoyo. Por lo tanto este subsidio tiene como finalidad apoyar y contribuir a la reintegración al mundo laboral de estas madres. Además, que las trabajadoras puedan estar con la tranquilidad que sus infantes con edades menores a los 2 años van a tener sus necesidades básicas, completas. Esa es la misión que tiene el Gobierno junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Esto Te Puede Interesar 👉  Programa más sonrisas Chile 2022 para cada jefa de familia
Subsidio Protege Sence
Subsidio Protege Sence

Se debe tener en cuenta, que Chile posee un retroceso de aproximadamente 10 años con respecto a las mujeres y madres en el mercado laboral del país. Por este motivo, es de gran importancia el Subsidio Protege Sence 2022 para la reintegración laboral de la mujer en el país. Ya que es un avance cultural y además, se desea ayudar a estos hogares monoparentales compuestos por una madre o un padre tutor de uno o más hijos menores a los 2 años de edad.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio Protege Sence 2022?

El Subsidio Protege Sence 2022 cuenta con requisitos específicos, que exigen ser cumplidos, entre todos se tiene presente que podrán disfrutar del beneficio las madres trabajadoras, ya sea que laboren para una empresa o de manera independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un infante menor de 2 años de edad.

Asimismo, los padres trabajadores, que laboren para una empresa o de manera independiente, que tenga la tutela exclusiva de un infante menos de dos años de edad. Cabe destacar, que los padres y madres trabajadores, podrán disfrutar del beneficio del Subsidio Protege Sence 2022, ya sea que laboren de manera presencial o como teletrabajo. Entre otros requisitos se tienen presentes los siguientes:

  • Las trabajadoras dependientes deben tener 4 cotizaciones registradas de seguridad social en el transcurso de los últimos 12 meses antes de haber realizado la solicitud al Subsidio Protege Sence 2022.
  • Las trabajadoras independientes deben haber cotizado en la última transacción de renta del 2020 como independiente.
Esto Te Puede Interesar 👉  Beca 18 - PRONABEC en Perú

¿Quiénes pueden ser los beneficiarios de la ayuda social Sence 2022?

Podrán recibir el Subsidio Protege Sence 2022 todas las madres y padres chilenos que sean trabajadores ya sean parte de la nómina de una empresa. Así como que realicen labores de manera independiente. Los cuales se encuentren a cargo o con la tutela de infantes de edades máximas de 2 años de edad. En el caso de que la madre solicitante del Subsidio Protege Sence 2022 y de infantes con edades inferiores a los 2 años realiza la postulación, no deberá especificar el Registro Único Tributario (RUT) de ninguno de sus infantes.

Subsidio Protege Sence 2022

Por otra parte, si es el padre, tutor u otro, sí es necesario que detalle los números del RUT. Posteriormente, se verificará el cuidado de los infantes mediante el Registro Civil. Además, que cuenten con un empleo pero que no tengan garantizado acceso a sala cuna.

¿Cuáles son los ciudadanos que no podrán acceder al Subsidio Protege Sence 2022?

  • Se encuentren siendo beneficiados por ayudas de la Ley de Crianza Protegida (Licencia Médica Preventiva Parental – Suspensión por Motivo de Cuidado).
  • Se encuentren con licencia de maternidad, pre natal, post natal y post natal parental.
  • Tenga los contratos en suspensión por Ley de Protección al Empleo o Crianza Protegida. Al momento en que realiza la solicitud al Subsidio Protege Sence 2022.
  • Haya obtenido y esté utilizando la licencia médica por enfermedad grave del infante menor de un año.
  • Se encuentren utilizando el permiso y licencia médica por Ley SANNA.
  • El beneficiario se encuentre suspendido laboralmente por Ley de Protección del Empleo.
  • Se encuentren laborando en una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.
  • Sean empleados en instituciones gubernamentales.
Esto Te Puede Interesar 👉  Programa Juntos Perú 2022

¿Cuáles son las reglas del Subsidio Protege Sence 2022?

La manera en la que es entregado el beneficio económico del Subsidio Protege Sence 2022 es otorgando $200.000 por cada uno de los infantes menores de los 2 años de edad. Los cuales conformen el hogar y que esté bajo la tutela del beneficiario. Asimismo, el Subsidio Protege Sence 2022 es entregado durante 3 meses, posterior a esto se vence automáticamente.

Subsidio Protege Sence 2022

¿Cuáles son los casos en los que el Subsidio Protege se suspende?

  • Si el beneficiario no realiza ninguna declaración, ni pagos de las cotizaciones en el transcurso de 2 meses o más mientras dure el beneficio del Subsidio Protege Sence 2022.
  • Si el beneficiario trabajador es suspendido de su empleo según reglamentos de la Ley de Protección del Empleo.

¿Cuáles son los casos en los que el Subsidio Protege 2022 se termina de manera anticipada?

  • Al momento en que el infante cumple los 2 años de edad.
  • Al momento en que el beneficiario al Subsidio Protege Sence 2022 accede a las ayudas sociales de la Ley de Crianza Protegida.
  • Defunción del titular beneficiario trabajador.
  • Defunción del infante menor de 2 años de edad.
  • Cuando el beneficiario obtiene licencia de maternidad, pre y post natal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *