Saltar al contenido

Subsidios a la Electricidad en Perú

Subsidios a la Electricidad en Perú

El gobierno peruano estableció Bono de poder Pagar las facturas de luz de las familias pobres y desfavorecidas en los últimos meses. El propósito de este beneficio es mitigar el impacto económico causado por el fabricante. Emergencia sanitaria.

También en el país, existen otros planes de gobierno para mitigar las consecuencias de la cuarentena, como subsidios a la gasolina, subsidios funerarios, subsidios familiares y 720 bonificaciones por salud.

¿Cuál es la contribución del bono electricidad?

La ventaja es 160 soles y pagar las facturas de luz emitidas en la zona de cuarentena debido a la crisis sanitaria. Por lo tanto, la administración estatal asignará S / 800 millones Se usa para entregar donaciones.

Cabe recordar que Perú emitió una orden de aislamiento preventivo obligatorio en marzo, que fue el primer país de América Latina en adoptar tales medidas. En este sentido Bono de poder, Cubrirá Marzo, abril, mayo y junio.

Condiciones de la aplicación de la Prima eléctrica

  • Primero, la asistencia en efectivo se entregará a los residentes objetivo en una suma global Secciones socioeconómicas D y E.
  • En segundo lugar, haz que la bonificación les corresponda; Vivienda del beneficiario No debe ubicarse en bloques clasificados como estratos altos y estratos medio-altos.
  • En tercer lugar, el consumo medio de los hogares beneficiarios debe alcanzar 125 kWh / mes Entre marzo de 2019 y febrero de 2020; y no más de 150 kWh / mes En enero y febrero de este año.

¿Se puede pagar la factura de la luz directamente a la familia?

La respuesta es no.Será entregado a Empresa distribuidora de electricidad. Por ejemplo, una familia consume S / 16 soles al mes; la distribución de S / 160, Durará 10 meses. Lo mismo ocurre si se consume S / 32, la beca tiene una vigencia de 5 meses.

En este sentido, el presidente del Consejo de Ministros del Perú Vicente Zeballos Se señala que será la compañía eléctrica quien identifique la lista de usuarios considerados en los parámetros necesarios para el beneficio y aprobará el registro.

La ministra de Energía y Minerales del país, Susana Vilca Achata, destacó que 5,38 millones de hogares Ellos serán los beneficiarios del subsidio, está diseñado para mitigar los efectos del encierro.

¿Qué sectores del Perú pueden beneficiarse de los subsidios?

El bono cubrirá todo el país, pero beneficiará a los sectores socioeconómicos D y E del país de una manera muy especial. Departamentos de Huancavelica, Apurímac, Pasco, Puno, Amazonas y Ayacucho, Porque la mayoría de las familias que viven allí tienen ingresos más bajos.

Numero de contacto oficial

  • Correo electrónico: webmaster@minem.gob.pe
  • Teléfono: 51 4111100